CENTRO PLURILINGÜE

Opiniones

YARA FERNÁNDEZ

Dice la canción: “Gracias a la vida que me ha dado tanto me ha dado el sonido y el abecedario Con él las palabras que pienso y declaro” Y así quiero empezar yo, dando las gracias, dando las gracias por todos y cada uno de los momentos pasados en esta escuela. Gracias por enseñarme, que la segunda persona del preterito perfecto simple de indicativo nunca lleva “s”,por enseñarme a distinguir un complemento agente de un complemento predicativo, gracias por enseñarme los gases nobles, las valencias y la mitosis,por tener paciencia conmigo y con la trigonometria, por repertirme mil veces como se pronuncia “culture” y por contarme como si de una historia se tratara en que consistía la desamortización española de finales del siglo XVIII. Pero sin duda lo que mas os quiero agradecer es el haberme enseñado a ser paciente,a confiar en mi, a respetar,a no tirar la toalla. Gracias por enseñarme que para llegar a lo más alto no hay que pisar a los demás, a que con esfuerzo y sacrificio podemos conseguir lo que nos propongamos pero sobre todo gracias por enseñarnos (a mi y a todos mis compañeros) a ser personas y a confiar en los demás, a valorarnos y a saber valorar.Gracias por la paciencia,por la dedicación y la entrega diaria durante tantos años. Ojalá todo el mundo tuviera la suerte de estudiar en la misma escuela en la que yo lo hice. Estoy segura de que cuando escribo esto lo digo “Por mí y por todos mis compañeros” Atentamente,un proyecto de enfermera muy orgullosa de su escuela

ARANTXA GARCÍA

Hola, mi nombre es Arantxa García, antigua alumna del Escuelas Nieto y actualmente en último curso de carrera de Grado en Enfermería. Mi paso por este colegio fue un punto de inflexión en mi vida, pués entré en solitario en él pero salí ganando a una enorme familia, que son mis amigos y profesores, a los cuales tengo muy presente aún hoy en día. Este no es un simple colegio, sino que es una segunda casa en la que unos INCREÍBLES profesores hacen que cada día sea divertido, educativo y que dejan huella en cada alumno que crece en sus aulas, porque todos dejan un cachito de ellos en todos nosotros. Una parte de lo que soy hoy es gracias a ellos. Solo puedo decir gracias a todas las personas que componen Escuelas Nieto. Muchos muchos besos y abrazos a todos los que forman parte de esa gran familia.

RAUL FERNÁNDEZ BUGALLO

Ola a todos e todas.Chámome Raúl Fernández Bugallo e , como centos de rapaces e rapazas,tiven a sorte de formar parte desta familia coñecida como Escolas Nieto.Corría o ano 2001 cando, sendo un inocente rapaz de gafas e parche,comenzaba a miña andaina nesta marabillosa escola.Dende aquel momento e , ata o 2013, vivín unha das mellores etapas da miña vida.Nela coñecín á meirande parte dos que hogano son os meus mellores amigos,aprendín matemáticas,lingua e inglés pero , sobre todo, atopei a uns estupendos profesores que coa súa enorme dedicación e vocación,fixeron posible que acadase os meus principais obxectivos na vida.Actualmente, sendo estudante de filoloxía italiana e alemá na USC, Escolas Nieto segue estando moi presente na miña lembraza onde , de seguro, permanecerá por sempre.Unha vez maís , grazas , grazas e grazas.Quérovos

JOSÉ LUÍS CRESPO GARCÍA

Hoy he vuelto a pasar por mi Colegio (sep 2015) ,que lo fué sólo un año de mi vida,después de 25 años.Aún ahora me cuesta contener las lagrimas.Mi directora,Doña Ana,me trató aquel año con tanto cariño que su recuerdo me acompañará mientras viva.Ir al "cole" era siempre como volver a casa,y éso no simpre es así.Mi cariño a todos los alumnos que lo fueron y que lo son y mi respeto y admiración a todos los profesores que lo fueron y lo sois. Gracias a su Director por atender hoy ,de manera tan amable, a un viejo alumno emocionado.GRACIAS.

MARISOL TORRES

Hola a todos. Soy Marisol, exalumna de Escuelas Nieto y, actualmente, estudiante de biología en la universidad de Vigo. Durante cinco años formé parte de esa familia a la que se conoce popularmente como Escuelas Nieto, graduándome en el 2012. Lo cierto es que podría explayarme líneas y líneas describiendo lo que siento hacia esta segunda familia, pero mis dedos se extenuarían mientras mi corazón se sentiría ridículamente insatisfecho. ¿Cómo explicar con palabras algo tan grande? Lo resumiré diciendo que aquí se me inculcó el amor por la ciencia, por las letras, por la vida. Me enseñasteis, sin ni siquiera daros cuenta, a soñar alto y a no creer en ningún límite que no estuviese por encima del cielo. Hicisteis que quisiera ser mejor persona cada día. Os quiero.

ALEX CORREA

Acabé mi etapa en Escuelas Nieto en 2005 y ahora después de 5 años de universidad en Santiago y un año de Máster en Madrid he encontrado mi lugar trabajando en esta ciudad y estoy muy orgulloso de poder decir que jamás podré olvidar mi etapa en el maravilloso colegio de Escuelas nieto, una de las etapas más bonitas de mi vida y a la que debo lo que soy hoy. No puedo olvidar que el doctorado en Física,en el que estoy inmerso ahora mismo,es fruto del maravilloso grupo humano que trabaja en nuestra escuela, que cada día de su vida da toda su energía para prepararnos para un futuro cada vez más incierto. Me gustaría agradecer especialmente al profesor Juan Carlos por guiarme durante toda mi etapa en el colegio e incluso después para continuar mi formación. No puedo olvidar que todo lo que soy hoy en día se lo debo tanto a mi familia como a Escuelas Nieto que con el paso de los años ha llegado a ser mi segunda familia. Alex

 

Soy Ainhoa Rodríguez,yo también fui alumna de Escuelas Nieto y tuve la suerte de comenzar y acabar mi periodo escolar en este colegio, graduándome en el 2012. Actualmente estudio un doble grado de Filología hispánica e inglesa en la Universidad de Santiago de Compostela. Hoy por hoy puedo decir, y como yo seguro que muchas personas, que la carrera que estoy cursando viene de la pasión que me transmitieron mis profesores hacia la lengua y literatura castellana tanto en primaria como en secundaria. Por lo que, yo solo tengo palabras buenas hacia este colegio, ya que gracias a él mi sueño profesional siempre lo he tenido claro: llegar a convertirme en una profesora capaz de transmitir lo mismo que me transmitieron a mi, vocación. Un saludo, una alumna que siempre os estará agradecida por todo lo que habéis hecho por ella.

 

Nuestros nombres son SILVIA y LARA FARO GARCÍA y estudiamos en Escuelas Nieto desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO . Como dato curioso, vivíamos al lado del cole, pero cuando teníamos nueve años nos trasladamos a vivir a Redondela, y nuestra única exigencia fue no cambiar de colegio.

Al acabar la ESO(2007), en Escuelas Nieto, fuimos al instituto y de ahí a la Universidad. Estudiamos Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela durante 5 años, y tras haber terminado la carrera este mes de junio, hemos decidido venir a trabajar al Reino Unido con el objetivo de mejorar nuestro inglés. Nuestra intención es trabajar este próximo año como abogadas cuando regresemos a España. Además, fue en Escuelas Nieto donde empezamos en el mundo de la música, de hecho de ahí pasamos al conservatorio y actualmente continuamos tocando en una banda de música.

Nunca hemos tenido ni tendremos malas palabras para nuestro cole, porque las personas que nos hemos encontrado ahí y que todavía continúan impartiendo clase, sin duda son lo mejor. Si por algo destaca Escuelas Nieto, es por la calidad humana de su profesorado, que al margen ya de su valiosa labor educativa, trasciende al terreno personal. Por eso, solo podemos dar gracias a todas esas personas que forman parte del grupo Escuelas Nieto, por su labor y por inculcarnos desde el minuto 1, a todos y cada uno de los alumnos que hemos pasado por ahí, esos valores y principios tan importantes en la vida.

Con mucho cariño, mucha suerte Escuelas Nieto. Nunca dejéis de hacer lo que tantos años lleváis haciendo.

 
 
PEDRO FERNÁNDEZ ORELLANA
 
Terminé estudios en Escuelas Nieto: 2006
 
Actualmente: Cursando último año de Ingeniería Informática en la Universidad de Murcia y trabajando en un centro de investigación en Irlanda, como investigador fellow en UTRC (United Technology Research Center, es una multinacional a la que pertenecen grandes empresas como Otis, Carrier,  empresas de aeronáutica como Pratt & Whitney, Sikorski y muchas otras)
   
No puedo quejarme de lo que he conseguido desde que salí del colegio, y gracias a él lo que seguiré consiguiendo en un futuro.
 
Seguid así, estoy seguro que continuaréis motivando y enseñando a personas como yo, para que persigan sus sueños.
 
Un abrazo enorme,
Pedro.
 
Mi nombre es SANTIAGO FARO y soy uno de los veteranos de Escuelas Nieto. Soy uno de esos niños del barrio de Ramón Nieto que pasamos nuestra infancia en este singular colegio. Las cosas han cambiado mucho, pero hoy en día Escuelas Nieto no ha dejado de ser lo que siempre ha sido. Empezó siendo el sueño de un vecino que, arrastrado por la emigración, hizo fortuna en el extranjero sin olvidarse de su tierra. Así empezó Escuelas Nieto, siendo un proyecto para los niños del barrio, buscando que tuvieran una educación que les asegurara un futuro digno. Puede ser que sea por su peculiar historia, pero Escuelas Nieto sigue estando en mi corazón y sigue siendo algo más que una Escuela.

Años después de haber finalizado mis estudios, y después de haber nacido mis dos hijas, no dudé en que ellas también recibieran su educación en Escuelas Nieto, y una vez más volví a ver lo que hay detrás de este lugar. Un centro pequeño, pero una Escuela enorme.

Felicidades por todos estos años y por vuestra impecable trayectoria. Os deseo lo mejor y que la Escuela siga el camino que siempre ha llevado.

 

Danos tu opinión

Si has sido alumno de Escuelas Nieto y quieres darnos tu opnión puedes ponerte en contacto con nosotros.

© Escolas Nieto 2017